TALLER GRUPAL / GROUP WORKSHOP

LA voz solar

solar      voice

TALLERES GRUPALES DE AUTODESCUBRIMIENTO A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN 

Un encuentro con la Energía Masculina.

 

RESPIRACIÓN- HABLA-ESCRITURA-MOVIMIENTO-VOCALIZACIÓN-CANTO

La Energía Masculina se manifiesta dentro de nostr@s mism@s todo el tiempo, en una danza continua con nuestra energía femenina. Habita nuestro respirar, nuestras relaciones, nuestra expresión, nuestra manifestación en el mundo y nuestra vida completa. 

Nuestra Voz, además de servirnos para comunicarnos, funciona como un vehículo con el cual podemos abrir y desbloquear aspectos que limiten nuestra relación con esta energía masculina en nuestro ser, y así nuestro  potencial más alto; nuestro crecimiento y que pueden ser causantes de desequilibrios importantes  en nuestras vidas.

OBJETIVO DEL CURSO

 

Este taller está dirigido a HOMBRES, MUJERES Y PAREJAS. Tiene como objetivo principal accesar a nuestro Ser a través de Nuestra Propia Voz (en sus múltiples formas y manifestaciones), con la ayuda del movimiento corporal, para adentrarnos a auto descubrir nuestra manera consciente e inconsciente de relacionarnos con la Energía Masculina en nuestra Vida y los efectos que esto produce.

 

Nuestro vinculo con este Aspecto del Ser está presente todo el tiempo y es esencial para mantener nuestra vida y nuestras relaciones en armonía y equilibrio. Explorar la manera en que vives con tu Energía Masculina te permitirá modificar o desarrollar actitudes, hábitos y experiencias como:

- EQUILIBRAR NIVELES DE ACCÍON (TOMAR ACCIÓN O DEJAR DE HACER)

- CONOCERTE A TRAVÉS DE LA VOZ Y EL MOVIMIENTO

- VIVIR MÁS LIBRE DEL CONTROL

- LIBERAR MEMORIAS DE DOLOR

- FORTALECER LA CONFIANZA

- RECONOCER Y SOLTAR LA SOBERBIA

- LIBERAR MIEDO

- MANIFESTAR ABUNDANCIA

- RELACIONARTE DESDE EL RESPETO

- RESTAURAR VÍNCULOS CON TU PADRE, HIJO, HERMANO, PAREJA

Si tienes algunas de las siguientes características, y deseas abrir un espacio para entrar en ellas, conocer más sobre su origen y empezar un proceso de transformación, este taller es para ti:

INTERRUMPIR DEMASIADO / DIFICULTAD PARA ESCUCHAR / MUCHO HABLAR / DIFICULTAD PARA EXPRESAR / FRUSTRACIÓN / EXCESO DE ACCIÓN / FALTA DE ACCIÓN / SOLEDAD / VIOLENCIA / ENFERMEDAD


 

 

 

¿CÓMO?


2 DÍAS COMPLETOS inmersos en el PODER de las diversas formas de VOZ que nos habitan para conocernos desde nuestra Energía Masculina.

 

A través de la RESPIRACIÓN, la ESCRITURA, el HABLA, el MOVIMIENTO, la VOCALIZACIÓN, el CANTO y las FLORES DE BACH, entraremos a habitar y conocer áreas dentro de ti que quieren ser escuchadas para liberar, equilibrar, aceptar, perdonar y amar la ENERGÍA MASCULINA en ti y e otros.

 

Mediante diversas dinámicas activas a través de la voz, exploraremos y descubriremos cómo nos estamos relacionando con la Energía Masculina y permitiremos que la voz y el poder del grupo desbloquee lo que pudiera estar impidiendo que tu ser se manifieste con su máximo potencial, regresando a la verdadera armonía contigo, con tus seres queridos y con el mundo. 

La respiración es un puente a través del cual podemos acceder desde nuestro cuerpo físico a la profundidad y complejidad de nuestros cuerpos sutiles (manifestados por medio de nuestras emociones, pensamientos, ideales, deseos, comportamientos, percepciones, relaciones, etc.

La escritura es un mediador excelente para adentrarnos de una manera refrescante y aventurera a nuestro Ser.

Nuestro cuerpo sabe como liberar y como sanar. El movimiento es su sabiduría.

Nuestra VOZ tiene la capacidad de acceder a las memorias de dolor y traerlas al presente para que puedan expresarse y así liberarse. 

 

Todo lo que sentimos mientras cantamos es lo que estamos liberando. Así todo cambio en lo que sentimos se manifiesta en la cualidad de la voz.
El sonido actúa por sí solo; es una fuerza vital que transita a través de nuestros cuerpos.
El arte de cantar es permitir que este sonido se manifieste libremente en forma de voz a través de nosotr@s y ejercer nuestro poder de elección dirigiéndola y concentrando nuestra energía dentro del marco de lo que nos es más gratificante.

 

CONTENIDO DEL CURSO:

* 2 DÍAS COMPLETOS inmersos en el PODER de las diversas formas de VOZ que nos habitan para conocernos desde nuestra Energía Masculina.

 

DÍA 1:

*Serie de dinámicas variadas grupales a través de diversas formas de utilización de la voz (ESCRITURA y HABLA) alternadas con dinámicas en movimiento y canto a través de las cuales  podremos entrar a conocer y así atender la manera en la que nos estamos relacionando con la Energía Masculina en nuestra vida.

* Flores de Bach: A lo largo del día daremos inicio al tratamiento con Flores de Bach personalizado para acompañar y potenciar la profundidad del trabajo.

DÍA 2: 

* Bloque intensivo de Sesones Individuales para el trabajo de Vocalización Profunda con cada participante abierta a los oyentes (los demás participantes del curso) que permitirá que la VOZ acceda a las Memorias que buscan ser sanadas y rescatadas. Esta parte del taller  es  muy importante en el proceso de sanación profunda de quien canta ya que la presencia de otros mientras cantamos hace que la intensidad en que las memorias se expresan sea mucho mayor y por consiguiente la liberación. Así mismo, para los oyentes, el trabajo en esta etapa es de suma importancia ya que practicaremos una nueva forma de escuchar que trasciende la forma y accede al contenido de la Voz; eso que la voz necesita expresar, eso que la voz nos  hace sentir. Y eso que escuchamos y sentimos siempre es información que se nos revela también de nosotros mismos y nuestra propia sanación. 

* Canto personal

* Dinámica grupal de canto colectivo que nos muestra cómo nos expresamos mientras otros se expresan. Cómo nos sentimos cantando mientras otros también cantan. ¿Cómo me manifiesto en el mundo? ¿Me escucho? ¿Escucho a otros? ¿Estoy en armonía con el grupo? ¿El grupo está en armonía conmigo? ¿Brillo? ¿Permito a otros brillar? ¿Me siento libre? Esta dinámica es ideal para revisar la capacidad que tenemos de afinarnos con otras voces, de improvisar y de expresarnos junto con otros seres humanos. 

* Cierre e integración de la experiencia en el taller. 

 

FACILITADORES:

Rodrigo David Pérez Vega y Gabriela Rosales Calderón 

*LAS FLORES DE BACH*


(Integradas durante todo el Taller)
“A través de su alta vibración, determinadas flores, arbustos y árboles silvestres de un orden superior, tienen el poder de aumentar nuestras vibraciones humanas y dejar expeditos nuestros canales a los mensajes de nuestro Yo espiritual, inundar nuestra personalidad con las virtudes que nos son necesarias y de este modo lavar los defectos (de carácter) que causan nuestros males. De este modo nos brindan paz y nos ayudan a liberarnos de nuestros padecimientos. Actúan en un plano de información energética inmaterial.”
“No curan atacando directamente la enfermedad, sino invadiendo nuestro cuerpo con las bellas vibraciones de nuestro Yo Superior, ante cuya presencia la enfermedad se derrite como nieve al sol.”
“No hay una auténtica curación sin un cambio en la orientación de vida, sin paz en el alma y la sensación interior de felicidad.”
“Este sistema de 38 flores ofrece a la personalidad la oportunidad de transformar las pasajeras disposiciones de ánimo negativas. La finalidad es lograr la purificación del alma, el conocimiento de uno mismo y el desarrollo armónico, es decir, una mayor estabilidad de la personalidad.”
“Producen un efecto armonizador en el que no hay sobredosis, efectos secundarios ni intolerancia con otras formas de terapia.”   Edward Bach
Son vibraciones energéticas armónicas.


“A través de mi propia experiencia y de la experiencia al acompañar a otros Seres en el proceso de liberación y sanación con la voz, he observado y sentido el poder de la unión de la fuerza del sonido con las flores de Bach y cómo los resultados se manifiestan con mucha más claridad en menos tiempo. Para mí, funcionan como un bálsamo, que ayuda en el proceso de auto liberación y de purificación de la mente y apoya en los momentos de crisis y de dificultad.”     Gabriela 

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube