Rodrigo David Pérez Vega

Rodrigo David Pérez Vega es un talentoso cantautor mexicano, cuya experiencia profesional le permite utilizar la música como un medio para expresar su espíritu de una manera única  como concertista y como  facilitador de procesos terapéuticos individuales y grupales. 

Su amplia experiencia musical lo ha llevado a interpretar de una manera sublime, una amplia gama de instrumentos  como la voz, el cuatro venezolano, la guitarra española, la vihuela, las zampoñas, la jarana, el requinto jarocho, el arpa pitagórica y la sánsula entre otros.
 

Nace en la Ciudad de México en el año de 1973.

Su formación como músico y actor ha sido principalmente de manera autodidacta.

* Desde el año 1999 imparte clases y talleres de música a nivel pre-escolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como adultos de manera particular.


*Durante los años 2003-2005 formó parte del ensamble de música latinoamericana “Chachamulatos” dando conciertos en plazas, escuelas, centros de readaptación social, así como conciertos interactivos en Guadalajara, Zapopan y diferentes municipios de Jalisco.


*Durante los años 2011-2012 formó parte del colectivo musical Jarocho “Moyolo”, con el cual grabó el disco “¿De Donde Son?”, becado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), realizando conciertos en Chapala, Ixtlahuacan, Ajijic, Jocotepec y Guadalajara, Jalisco.


* Durante los años 2012 y 2013 formó parte del grupo de son jarocho y clown  “Cara de Pato” así como del grupo de Son Jarocho"Culebra de Agua", con quienes realizó su gira por Argentina presentándose en variados escenarios de la Patagonia.


*Durante los años 2014-2016 formó parte del ensamble de música jarocha y afrolatinoamericana “Ahora Son” con el cual grabó el primer disco del ensamble, presentándose en diferentes escenarios del estado de Morelos.
Ha participado con diferentes grupos de Son Jarocho tocando en diferentes estados del país, como Veracruz, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
 

*Desde el año 2014 participa en el proyecto de cuentacuentos infantiles "Tren de Juguete" como actor y músico.

*En el año 2016 graba un nuevo disco de Son Jarocho con el ensamble"Culebra de Agua" y en ese mismo año funda junto con Gabriela Rosales Calderón,  la Productora Musical ORALE&PUNTO, destinada a promover y producir sus distintos proyectos musicales. 

*Desde el año 2017 se forma como Arte Terapeuta y Mediador Artísitco con el Primer Centro Internacional de Formación Multidisciplinaria en Arteterapia de México: CAE- Conciencia y Artes Escénicas, en Puebla. 

*En el año 2018 crea junto con Gabriela Rosales Calderón el dueto de música devocional "POAMO".  Música sublime para el espíritu. 

*En el año 2019 graba el primer disco del dueto "POAMO", compilando una serie de mantras de la India y del Tibet. Dicho disco es nombrado "AHIMSA".

*Actualmente se dedica a  la composición, arreglos e interpretación de música medicina con POAMO, así como de música infantil en el reciente proyecto de canta-cuentacuentos "Trapitos al Sol". 

E imparte talleres de Mediación Artística facilitando procesos terapéuticos grupales e individuales.